Ir al contenido principal

Conservar el frío.

Como actuar frente a los cortes de luz? A muchas nos ha pasado (con más o menos horas en los últimos días) que la falta de energía nos tiró los planes de surtido de la heladera a la basura. Aquí le doy algunos tips útiles a la hora de enfrentar la falta de luz en nuestras casas. Heladeras y Freezers requieren consejos diferentes, aunque se trate de una sola unidad. Lo esencial es abrirlas puertas sólo lo necesario para evitar la fuga de frío que por el corte no se puede reponer.
Es el momento de controlar los burletes, el buen cierre de las puertas y que no haya acumulación de hielo en el freezer que impedirá la buena circulación del frío. En la heladera, conservar lo que es de consumo cotidiano. Los huevos van al frío sin lavar, salvo que esten manchados. Frutas y verduras, lavadas y listas para consumir.
Fundamental que si lo que estáen la heladera no pasó por el freezer, llevarlo a ese gabinete y mantener allí hasta que vuelva la luz.
Algo que no va muy bien es que se llene el freezer de cubeteras. Lo mejor es que una vez que están congelados habrîa que pasarlos a un contenedor, bol o bolsas. No siempre hay en las estaciones de servicio cuando se los necesita.
Por último, si tenemos carnes congeladas en un corte de luz, recordemos que una vez descongelado, se transforma en un alimento fresco. Entonces habría que cocinarlo, consumir una parte y congelar el resto.
Espero que les sirva.

Fuente: La vida misma y Revista La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flor para cabello ( a pedido de mis clientas, la repetimos)

Alfiler de gancho

Ideal para complementar tu look y tambien para trabar tus chalinas

Nuevos Modelos!